martes, 30 de abril de 2019

 En toda civilización que hubo casta sacerdotal hubo Ciencia secreta, conocimientos ocultos a la gente común.
 Así fue con Sumeris, Egipto´, toltecas, mayas, aztecas, incas, etc.
En Grecia Pitágoras diferenciaba entre conocimientos ocultos y conocimientos populares.
Platón también tomó de Egipto esa peculiaridad.

¿De dónde obtuvo Platón la sustancia de su conocimiento, eso que en su aspecto más profundo lo revela como un maestro iniciado en los misterios del alma y del cosmos? La tradición afirma que de Egipto, de los misterios órficos y de los pitagóricos. En la época de Platón era común iniciarse en los misterios de Eleusis, los cuales parecen ser la continuidad de la tradición órfica, la cual aparentemente cifraba en la mitología una serie de enseñanzas místicas. En su libro The Eleusinian and Bacchic Mysteries, Thomas Taylor nos dice que Platón consideraba que “el gran diseño de los Misterios... era llevarnos de regreso a los principios de los cuales descendemos... una experiencia perfecta de bien espiritual”.

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